No hay quimioterapias en clinica 14 del IMSS, mujeres con cáncer de mama temen por su salud

Mujeres con cáncer de mama en Veracruz, se encuentran en una grave situación ante la falta de quimioterapias en la clínica 14 del IMSS.

Debido a la prioridad que actualmente tienen las instituciones de salud para atender casos de Covid-19, se les ha informado a las pacientes que no se cuenta con los medicamentos para realizar las quimiotrerapias en este Hospital.

Así lo dio a conocer Roxana Guizar, presidenta de la Asociación Mujeres Apoyando Mujeres, quien mencionó que ven riesgoso suspender los tratamientos de las pacientes con cáncer.

“No hay tratamiento para quimioterapia entonces las tienen ahí por tres o cuatro horas porque obvio no les avisan que no vayan y les salen con que no hay medicamentos en la clínica 14”, dijo. 

Señaló que pese al riesgo que implica acudir a un hospital en estos momentos por la emergencia sanitaria, es necesario no bajar la guardia y continuar con los tratamientos oncológicos, bajo las medidas sanitarias que se requieran. 

“En Xalapa comentan que no es prioridad, que ahorita la prioridad es el Covid, yo creo que van a morir más mujeres por cáncer que por coronavirus. No podemos parar, si las personas paran sus quimioterapias les avanza o les regresa la enfermedad”.

Ante el riego que representa acudir a un hospital durante la pandemia del coronavirus, solicitaron a través de un oficio al IMSS, que se adecue la Clínica de Mama ubicada junto a la clínica 14 para que se atiendan ahí a todos los pacientes oncológicos.

De esa manera se evitaría poner en riesgo a este sector vulnerable de la población y se daría continuidad a sus tratamientos, por lo que piden a las autoridades analizar esta solicitud. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.