No habrá impunidad por crimen de alcaldesa de Jamapa: Cuitláhuac

Luego de solicitar a la Fiscalía General del Estado acelerar las investigaciones en torno al secuestro y homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Floricel Ríos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó nuevamente que en Veracruz no habrá impunidad y citó como ejemplo el crimen de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano que fue resuelto y hay personas detenidas.

“En Veracruz se han dado garantías y muestras claras de que aquí no va a haber impunidad, independientemente de que en el municipio de Jamapa están procesos en curso, procesos penales de investigación contra funcionarios y exfuncionarios del municipio”, refirió.

Aseguró que su gobierno no permitirá que nadie esté por encima de las investigaciones, ni nadie esté tratando de sacar provecho de una situación compleja, pero muy apegada a Derecho ni con fines políticos ni con fines particulares.

 “Vamos a dar con los responsables, ya hubo un caso similar. El asesinato del alcaldesa de Mixtla de Altamirano, la fiscal actual fue quien determinó a través de las investigaciones, de periciales, quiénes fueron los responsables, están en la cárcel tanto intelectuales como materiales”, refirió.

Por eso, dijo que confían en la actuación de la Fiscalía, que de manera autónoma va determinar quiénes son responsables de este homicidio.

“Se dará contra ellos, caiga quien caiga, en Veracruz se hará justicia y en Veracruz se acabó el impunidad”, repitió.

Mariana Rivera / CDP Noticias

Leave A Reply

Your email address will not be published.