Multan con casi 2 millones y medio de pesos a iglesia por vender “tratamiento milagro” contra COVID-19

Australia multó hoy con 151 mil 200 dólares, casi 2 millones y medio de pesos, a una iglesia por vender un “tratamiento milagro” a base de cloro para curar la COVID-19.

La Genesis II Church of Health and Healing afirmó al principio de este mayo que el dióxido de cloro podía sanar a cualquier paciente con el nuevo coronavirus, sin embargo especialistas médicos australianos e internacionales han advertido del peligro de usar productos de este tipo.

La también conocida como “iglesia del cloro” ha afirmado en ocasiones anteriores que sus tratamientos pueden curar acné, gripe, cáncer, autismo y ahora el nuevo coronavirus.

La sede australiana de esta iglesia incluso mandó una misiva al presidente estadounidense Donald Trump a inicios de abril, para apoyar sus declaraciones donde este sugirió hacer pruebas con desinfectantes para tratar a enfermos de COVID-19.

Según reportes de la radiodifusora Australian Broadcasting Corporation (ABC), durante años el gobierno de Australia ha emitido sanciones contra esta iglesia, no obstante, se mantiene operacional.

Su mayor línea de “tratamientos milagro” consta de lo que denominan MMS o Miracle Mineral Solution que ha sido prohibida por autoridades sanitarias del país, como de la misma manera lo han hecho las de Estados Unidos.

La Administración de Productos Terapéuticos australiana indicó que la iglesia cuenta con 12 infracciones por vender sus MMS y distribuir publicidad respecto a las propiedades de estas soluciones.

“La iglesia refiere a los consumidores de sus MMS a visitar su sitio web donde hay ‘testimonios’ que aseguran que ese producto es capaz de tratar, entre otras enfermedades, a la COVID-19”, advirtió la autoridad sanitaria según ABC.

Leave A Reply

Your email address will not be published.