Mujeres víctimas de violación en taxis

Por lo menos diez mujeres denunciaron que fueron violadas en los últimos tres meses tras abordar taxis al salir de su trabajo durante las noches, reveló la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio.

Al iniciar una campaña de concientización para informar a las damas sobre las vías para pedir ayuda, la funcionaria recordó que no sólo hay oficinas sino números telefónicos y aplicaciones móviles para auxiliar a las víctimas.

“Llegan muchas mujeres en situación de violadas en taxis que nos han ido a reportar que han tenido problemas, queremos que sepan a dónde pueden reportar. Queremos decirles con estas medidas a dónde pueden asistir, denunciar, que conozcan los botones de pánico, el 911 para poder reportar esta situación.

Hemos tenido en los últimos dos o tres meses una buena cantidad, hablamos de unas 10 que se han acercado por esta situación”, expresó.

Mora Zamudio detalló que las mujeres que han denunciado estos hechos ante el instituto y en la Fiscalía General del Estado (FGE) tienen entre 20 y 30 años.

Incluso, reveló que los responsables conocen el domicilio de las damas a las que han atacado al salir de su trabajo.

Agregó que el instituto brinda acompañamiento jurídico y psicológico a quienes piden la intervención de la dependencia.

Este martes, Esmeralda Mora encabezó la colocación de calcomanías en las unidades de transporte, las cuales contienen números de emergencia, aplicaciones móviles y dependencias para atender cualquier reporte.

Armando Ramos / CDP Noticias

Leave A Reply

Your email address will not be published.