Muere trabajador de plataforma de Pemex por COVID-19; no le autorizaron regresar a tierra hasta cumplir guardia

Murió un trabajador de la plataforma plataforma Katún-Alfa de Pemex por COVID-19 debido a que  no le autorizaron regresar a tierra hasta cumplir guardia, pese a que había reportó malestar de garganta al médico de la plataforma, quien se negó a permitirle su regreso a tierra.

De acuerdo con Ernesto Cavazos, presidente del Movimiento Nacional Petrolero-Fuerza Amarilla, el trabajador de Pemex, identificado como Saúl, quien se desempeñaba como ayudante contra incendio, murió dos días después de dejar la plataforma aun cuando ya había reportado malestares, pero no le autorizaron regresar a tierra hasta cumplir guardia de 14 días.

Denunció que en las plataformas no se tomaron a tiempo una serie de medidas anunciadas recientemente por Pemex, al señalar que al menos 27 de sus compañeros han muerto por COVID-19.

Explicó que el incremento de contagios entre petroleros se debe al flujo de personal, debido a que llega gente de todo el país a trabajar a las plataformas y no se han tomado las medidas necesarias para prevenir los contagios, al afirmar que permanecen aislados en hoteles, donde se resguardan hasta seis trabajadores por habitación, sin ninguna medida sanitaria.

Agregó que el personal que continúa trabajando es trasladado a las plataformas en botes que son con capacidad para 70 personas y “terminan subiendo a 150 empleados, sin la distancia de la que tanto habla el gobierno”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.