Lamentable, que dirigentes partidistas busquen seguir viviendo del erario: Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz

Los diputados de oposición no se preocupan por las y los veracruzanos, no les interesa la democracia, lo que quieren realmente es seguir viviendo a costillas del erario público, obedeciendo a sus dirigentes partidistas, por eso se niegan a la reducción del financiamiento a los partidos políticos, lamentó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.

El también coordinador del Grupo Legislativo de MORENA afirmó que, en la Sesión legislativa de este martes, se exhibirá a quiénes son los diputados que están en contra de los intereses del pueblo “quien vote en contra de la reforma constitucional que reduce un 50% el financiamiento de los partidos, quiere ´hacer la bolsa´ para sus grupos e intereses políticos, solo le interesa llenar sus bolsillos”.

En entrevista, Gómez Cazarín aseguró que la LXV Legislatura tiene una posibilidad histórica de reivindicarse con la ciudadanía, ya que el dinero de los partidos no es dinero que le pertenezca a los dirigentes, sino a la gente que más lo necesita.

Sin embargo, el diputado insistió que los partidos tradicionales se oponen a la reforma porque no quieren perder sus privilegios, ni su vida llena de lujos y derroche de recursos públicos.

“Ahora pretenden desviar la atención, ya se suprimió del Dictamen el tema del voto electrónico, se está armonizando nuestro marco jurídico en materia electoral, pero el centro de la Iniciativa es bajar el costo de la democracia, reducir el financiamiento a los partidos es la principal intención de las y los diputados de MORENA”, expuso.

En este sentido, el Presidente de la JUCOPO señaló que los dirigentes de los partidos nunca se han unido en asuntos que verdaderamente importen a la ciudadanía, por ejemplo, la cancelación de las concesiones a Grupo MAS en la Zona Conurbada Veracruz-Boca del Río, ya que en esta región se paga el servicio de agua más caro del país y con la menor calidad.

“¿Por qué no se manifiestan sobre este tema?, Porque esto no afecta su cartera, que siempre luce llena a costa del erario público. Hoy se necesita aprobar esta Reforma, no por un asunto político, sino porque Veracruz demanda recursos en estos tiempos de contingencia”, finalizó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.