Instalan Comisión Especial para la producción, industrialización y comercialización del Hule en Veracruz

Diputada Local de MORENA Deisy Juan Antonio preside Comisión Especial, que beneficiará a productores de hule en la entidad

Xalapa, Veracruz

En Coatza

La tarde de este jueves, diputados locales de la LXV legislatura, instalaron la Comisión Especial para la Atención, Fomento, Producción, Transformación, Industrialización y Comercialización del Cultivo del Hule Veracruzano.

Dicha Comisión, quedó integrada por los diputados Deisy Juan Antonio, Alexis Sánchez García, Jessica Ramírez Cisneros y Florencia Martínez Rivera, Presidenta, Secretario y Vocales, respectivamente.

En entrevista la diputada presidenta de la Comisión Especial Deisy Juan Antonio, indicó que a través de este órgano parlamentario se apoyará a los productores de hule de la entidad. Por lo que se trabajará de la mano con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) en el asesoramiento en la productividad y comercialización.

“Los productores tienen que esperar siete años para el producto y con esta Comisión se les apoyará, se gestionará apoyos en el gobierno federal y estatal, para que posteriormente se industrialice la producción de hule en el estado” expresó.

Por último, agregó que desde el Congreso Local, trabajará y respaldará a los productores, ya que no están solos y se les brindará apoyos a través de los programas especiales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.