Insiste Cuitláhuac que no se va

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que no vaya a concluir su periodo de seis años, tras la publicación de una columna de El Universal donde se plantea un supuesto plan para sustituirlo ahora que cumplió dos años de administración.

Dicha columna de Salvador García Soto, expone que ahora que ya no se requiere de convocar a nuevas elecciones, se puede nombrar a un sustituto que sería avalado por el líder moral de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, con base en un pacto no escrito con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, García Jiménez dijo no entender cuál es la intención de los periodistas que desde los primeros seis meses de su gobierno lo andan bajando del cargo, luego al año, luego al año y medio y ahora a los dos años.

“Ya habían parado, pero yo creo que se les cumplió el año y medio y como vieron que no y ya vieron que en dos años no, no sé ahora hasta qué lapso de tiempo lo mueva, decir que voy a renunciar, que me voy a ir. No, yo tengo muy clara la responsabilidad de lo que hay que hacer en este gobierno. Estamos dando resultados”, aseguró.

Refirió que prometió bajar los índices delictivos y volvió a mencionar que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares prometió combatir los índices delictivos en seis meses, pero no lo logró.

“Nosotros fuimos honestos diciendo que era un problema complejo, que había que trabajar a fondo, es decir, que los programas de apoyo de manera directa a la población vulnerable con desventajas sociales se dieran, cuajaran, haciendo su efecto de paliar la descomposición social, que es finalmente la que ha generado esta descomposición y eso es a mediano plazo”, definió.

Finalmente, García Jiménez recalcó que “yo estaré aquí el tiempo por el que el pueblo me eligió, sí los seis años, es un compromiso”. 

CDP NOTICIAS

Comments are closed.