INE contratará a supervisores y capacitadores electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) distrito XI lanzó la convocatoria para reclutar a supervisores y capacitadores electorales para las elecciones que se llevarán a cabo en el 2021. 

En total se prevé contratar cerca de 24 supervisores y 142 asistentes electorales; se visitará un universo de 40 mil ciudadanos, indicó Bulmaro Cruz Hernández vocal ejecutivo del INE. 

“En el caso de Coatzacoalcos nosotros vamos a visitar al rededor de 40 mil ciudadanos entonces necesitamos supervisores y capacitadores; vamos a contratar a 24 supervisores y 142 asistentes o sea 166 personas que nos van auxiliar en estas tareas”, relató. 

Mencionó que por la contingencia sanitaria los ciudadanos podrán inscribirse a partir de hoy hasta el primero de diciembre, en línea en la página oficial. 

Uno de los principales requisitos es que deben ser residentes de los municipios del Distrito XI; Coatzacoalcos, Nanchital, Moloacán y Agua Dulce; tener mínimo la secundaria, y no haber militado en ningún partido político. 

Los supervisores ganarán 10 mil pesos mensuales y en caso de los capacitadores 7 mil 790 más gastos de campo durante el tiempo que dure el proceso electoral. 

“Se someten a un examen que será el 12 de diciembre los mejores evaluados pasan a una etapa de entrevistas, los mejores perfiles serán contratados en enero para empezar a capacitarlos y puedan desempeñar sus actividades”, puntualizó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.