Industriales demandan a Pemex por adeudo de 140 mil mdp

Empresarios industriales adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), han denunciado que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene un adeudo con este sector por más de 140 mil millones de pesos.

El presidente nacional de este organismo, Enoch Castellanos Férez, dijo que son alrededor de 180 industriales en el país que afrontan esta situación, y han actuado legalmente contra Pemex para que cumplan con el adeudo de hace algunos años, y que sigue generándose.

Reconoció que en esta administración federal se ha agudizado la deuda, y varias empresas del ramo no estiman que no recibirán su pago, por lo que siguen a la espera de tener su recurso tarde o temprano.

“Mira, se ha agudizado evidentemente en esta administración, porque no hay esa disposición, antes los presidentes de cámaras, a mi tocó reunirme con diferentes funcionarios de Pemex, y había esa disponibilidad por lo menos para irte informando de cómo iba evolucionando la situación de la compañía”.

Ahora asegura no es el caso, ya que hay un “diálogo de sordos, hay una falta de disponibilidad para arreglar el problema con sus contratistas (…). Hay muchas empresas que están haciendo demandas en los estados de Tamaulipas, de Campeche, de Tabasco, y de Veracruz, porque la gente tiene que cobrar”.

Dejó en claro que hay pagos que se arrastran desde la administración anterior que encabezó Enrique Peña Nieto, pero desafortunadamente en estos momentos sigue creciendo la deuda, e insistió en que no los escuchan o toman en cuenta para dar solución a ello.

Leave A Reply

Your email address will not be published.