Imponen fianza histórica a Naasón Joaquín “N”

Una corte superior de California impuso al líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín “N”, una fianza histórica de 90 millones de dólares, un monto que nunca antes había enfrentado en California

Naasón Joaquín “N” ya enfrentaba la fianza anterior más elevada, de 50 millones de dólares, para un juicio en que los cargos fueron desestimados por una falla técnica de la fiscalía.

Actualmente el líder religioso enfrenta 36 cargos por violación sexual, tráfico de personas con intención de explotación sexual y explotación, entre otros.

El magistrado George Lomelí determinó en la audiencia para fianza que el denominado apóstol tiene derecho a fianza, aunque con un monto de 90 millones de dólares.

El juez de Los Ángeles expresó la cantidad luego de que la fiscalía advirtió que en el teléfono celular se encontraron miles de imágenes de pornografía y de que el llamado apóstol planteó usar drogas y alcohol para persuadir a sus víctimas.

De conseguir la libertad condicional bajo fianza, Nassón Joaquín “N” podría intentar huir a través de la frontera a México, a poco más de dos horas de manejo desde Los Ángeles, advirtió la fiscalía, en representación del fiscal general Xavier Becerra.

Leave A Reply

Your email address will not be published.