Hospitales se saturan por su prestigio”, responde López-Gatell a jefa de Nefrología del Instituto Nacional de Cardiología

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la saturación en los hospitales como el INER, el hospital de nutrición y el Instituto Nacional de Cardiología es crítica por ser hospitales de prestigio.

“La doctora Magdanela Madero Robalo, es una profesional muy competente, la respeto mucho. Este fenómeno que estamos resolviendo con la redistribución, los tres institutos nacionales de salud que fueron destinados a COVID-19, nutrición, el INER, cardiología, se saturaron por su prestigio, llevó a que una gran cantidad de personas con COVID-19 acudieran a ellos “, dijo en conferencia de prensa.

Lo anterior, luego de que la doctora, Magdalena Madero, jefa del departamento de Nefrología del Instituto Nacional de Cardiología, en la Ciudad de México, dijera que la situación en los hospitales es crítica, “estamos en guerra”, afirmó .

La especialista rechazó el optimismo de las autoridades federales sobre el aplanamiento de la curva de contagios de Covid-19 en nuestro país, al destacar en una entrevista con Carlos Loret de Mola, que ya no tienen un solo ventilador  disponible y que la unidad de terapia intensiva está llena, por lo que proyectan implementar medidas más drásticas.

200501177. Ciudad de México, 1 May 2020 (Notimex-Marco González).- Durante el Informe Técnico vespertino Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que ya son mil 972 defunciones y 20 mil 739 casos confirmados por COVID-19 en el país. Ciudad de México, 1 de mayo del 2020. NOTIMEX/FOTO/MARCO GONZÁLEZ/MGR/HTH/

Leave A Reply

Your email address will not be published.