Hasta que se contagie 80% de la población, pandemia estará controlada: afirma infectólogo

Hasta que se contagie 80% de la población, pandemia estará controlada o concluida, afirmó el infectólogo Alejandro Macías.

En entrevista con el diario Excélsior, consideró que es “muy prematuro” decir que este 8 de mayo se llegó al pico máximo de contagios o que la curva se aplanó,

Y es que el excomisionado Nacional para la prevención y control de la Influenza, aseguró que el único método confiable para determinar el número de contagios de Covid-19 en nuestro país, es la aplicación de pruebas serológicas que determinan si la persona ya desarrolló los anticuerpos contra el coronavirus.

Subrayó que mientras no se apliquen este tipo de estudios, en México no se conocerá la realidad de la emergencia sanitaria porque mientras no exista vacuna el coronavirus seguirá infectando.

Aseveró que el monitoreo que realiza el gobierno federal, a través del sistema centinela, no sirve para contabilizar el total de los contagios, porque a través de las pruebas PCR que se aplican, sólo se detectan casos activos y esto no puede determinar cuántas personas se infectaron.

Leave A Reply

Your email address will not be published.