Habrá mejores carreteras en Veracruz, porque se acabaron los “moches”: Rubén Ríos

Dan banderazo al mantenimiento de los tramos Córdoba-Amatlán-Cuichapa y Córdoba-Sabana Larga donde se invertirán cerca de 24 mdp.

Córdoba, Veracruz

“En Veracruz, se inició una nueva era donde no habrá ‘moches’, ni corrupción en la realización de la obra pública, por ello, se tendrán mejores carreteras a lo largo y ancho del Estado”, afirmó el diputado local Rubén Ríos Uribe, al participar en los banderazos de inicio de los trabajos de mantenimiento a los tramos Córdoba-Cuichapa y Córdoba-Sabana Larga, a cargo de la SIOP.

El legislador cordobés resaltó también, que en la asignación de las obras de infraestructura urbana y carretera, están siendo empresas locales, veracruzanas, las que se están quedando con los contratos, lo cual beneficia a la economía a los trabajadores y sus familias.

Este viernes, junto con el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y federal, Juan Martínez Flores, acompañó a Fernando Elías Guevara, subsecretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de Gobierno del Estado, así como integrantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Córdoba, para iniciar estas importantes acciones con recursos fiscales propios del Estado 2019, en donde se invertirán aproximadamente 24 millones de pesos en mantenimiento de dichos tramos carreteros.

El representante del Distrito XIX con cabecera en Córdoba, resaltó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha hecho un gran esfuerzo en materia de obra pública, a pesar de que le dejaron una deuda de más de 3 mil millones de pesos y ante los augurios de los adversarios de que en su primer año no podría operar.

“Aquí está la muestra que con voluntad política, trabajando de manera honesta y transparente, se está haciendo obra en el distrito y en todo el estado en su primer año. Vendrán cosas mejores para las y los veracruzanos y para los habitantes del Distrito XIX, porque seguiremos gestionando una mayor inversión en infraestructura”, enfatizó.

Los próximos años, dijo, serán de mayor obra estatal y sobre todo de mejor calidad porque se acabaron los “moches”, los “diezmos”, se acabó la corrupción. Hay un Gobernador honesto, leal al pueblo de Veracruz.

Como integrante del Congreso local, abundó Ríos Uribe, nuestro compromiso es que todas las obras se transparenten, se realicen con calidad y haya cero corrupción, cero “moches”; viene una nueva era para Veracruz y para los municipios que integran el Distrito local de Córdoba.

“Me llena de orgullo que el gobernador Cuitláhuac García, tenga especial atención al distrito, y como dice el Subsecretario de la SIOP se está trabajando con transparencia, se acabaron los ‘diezmos’ y ‘moches’, así como reconocer que las empresas locales se verán beneficiadas con las obras, antes no ocurría, venían de fuera y se llevaban esos recursos, en perjuicio de las familias de la zona centro”, aseveró.

En el primer banderazo, se dará mantenimiento a la carretera Córdoba-Amatlán-Cuichapa, con una inversión de 17 millones de pesos, en tanto que la segunda, correspondiente al tramo Córdoba-Sabana Larga, se invertirán 6.7 millones de pesos en recursos estatales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.