Gobernadores chocan con secretaria de Gobernación por ‘semáforo’ para reactivación
Gobernadores rechazaron la postura del gobierno federal de imponer un semáforo único para la reactivación ante la pandemia del COVID-19.
En una videoconferencia con los mandatarios, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, les advirtió que el semáforo de reactivación es uno, y es federal: “No podemos tener consideraciones de semáforos locales porque entonces sería una descoordinación total en nuestro País, cada quien abre cuando quiere, cada quien cierra cuando quiere. ¡No! La respuesta es tajante: El semáforo es federal. Tenemos, yo creo, que tener una coordinación federal”.
Por lo anterior, gobernadores como el de Jalisco, Enrique Alfaro, consideró que la reactivación debe iniciar de manera gradual y no generalizada, advirtiendo que “con la Federación, respeto y comunicación, no subordinación”.
Al respecto, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que esa entidad hará su propio semáforo porque cada entidad tiene sus propias necesidades: “Ellos hacen el semáforo y nosotros le ponemos el color. Ponemos si es rojo, naranja, amarillo o verde”
Mientras que la Asociación de Gobernadores del PAN manifestó que la operación del semáforo epidemiológico para la reactivación de actividades debe contemplar el punto de vista de autoridades estatales.

Los comentarios están cerrados.