Ganaderos del sur de Veracruz buscan repuntar la venta de leche con la empresa Nestlé

Integrantes de la asociación ganadera de Coatzacoalcos, mantuvieron una reunión con directivos de la empresa Nestlé México para impulsar proyectos que beneficencia su economía.

El gerente de abastecimiento Emilio Díaz Carreto, detalló que lo anterior forma parte del programa denominado Cuencas Lecheras en el trópico.

“Somos parte del proyecto de cuencas lecheras en el trópico y proyecto de leche para México, como empresa nosotros abastecemos a las fábricas que tenemos en diferentes partes del país con leche que viene de pequeños productores, con el 80% de productores y el estado de Veracruz es donde tenemos mayor producción de productores pequeños”, detalló.

Dijo que a nivel nacional Veracruz aporta diariamente 160 mil litros de leche a la empresa Nestlé por los mil 200 productores que se ubican en el estado.

Díaz Carreto, detalló que el costo por litro ronda en aproximadamente 6. 50 pesos.
Al ser la entidad veracruzana una de las zonas con una de producción del 10% del total, indicó que se están analizando propuestas para mejorar la infraestructura de caminos y energía eléctrica que contribuyan a la preservación del producto.

“Hemos hecho reuniones de acuerdos con las diferentes entidades y los bancos quienes han estado en la mejor disposición de aportar lo que nos corresponde a ese proyecto hemos la intención de crecer cada día más en el sur del país”, puntualizó.

Bunker Noticias

Leave A Reply

Your email address will not be published.