Extranjeros provenientes de EU, República Checa, Italia, entre otros cruzan las por el Puerto Fronterizo “El Ceibo” entre México y Guatemala

Tabasco / Agencia

Un promedio de trescientos extranjeros provenientes deEstados Unidos de Norteamérica, República Checa, Italia, entre otros cruzaron las últimas 48 horas por el Puerto Fronterizo “El Ceibo” entre México y Guatemala, después de que el país vecino cerró las salidas vía aérea y poco antes de que cerraran las puerta vía terrestre con México.

Lo anterior dijo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor, David Bernal Ávalos, quien especificó que a todos los extranjeros les aplicaron el filtro y se descartó que estuvieran infectados por el Covid-19 que afecta a varios países en el mundo.

Precisó que estos extranjeros, llegaron a México vía terrestre poco antes de que Guatemala, cerrara sus puertas. “Son de varios países y vienen a Palenque (Chiapas), para regresar a sus lugares de origen.” abundó.

SE ACTIVARON FILTROS
En cuanto a los filtros que se han establecido, Bernal Ávalos destacó que se han implementado diversos puestos de control sanitario en las escuelas, y edificios públicos, además que en las próximas horas, se instalarán en los sitios de transporte público como el ADO, TRT, combis foráneas y mercados.

Fuente: https://www.tabascohoy.com/

Leave A Reply

Your email address will not be published.