Exhorta Nahúm Álvarez a autoridades de Ixtaczoquitlán a restablecer servicio de agua en la cabecera

  • Obra hidráulica ya generó malestar entre las familias que requieren del suministro del líquido para afrontar la contingencia sanitaria.

Ixtaczoquitlán, Veracruz

El diputado local Augusto Nahúm Álvarez Pellico demandó a las autoridades de Ixtaczoquitlán terminar con el desabasto de agua que afecta a cientos de familias en la cabecera municipal, situación que están acrecentando el malestar y la irritación social, al grado de manifestarse este lunes frente al Palacio para exigir el inmediato restablecimiento del servicio.

Lamentó que una mala planeación en las obras por parte de la autoridad municipal, esté generando ya conflictos sociales ante la desesperación de las familias por no tener el suministro de agua en sus hogares, en momento en que existen elevadas temperaturas y una contingencia sanitaria, donde el disponer de agua es fundamental para dar cumplimiento a una de las medidas de prevención más recomendadas por la autoridad, como lo es el lavarse las manos en forma constante.

El legislador de MORENA, quien tiene su domicilio en la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, fue invitado por pobladores inconformes para que en su carácter de representante popular, fuera interlocutor ante la administración zoquiteca, en un afán de destrabar este conflicto que lleva varias semanas.

Informó a la población que en su carácter de diputado local, solicitó al Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán información sobre la obra hidráulica que realizan y por la cual, la cabedera municipal carece de un abasto regular de agua, informe que no es muy claro y tiene algunas inconsistencias que permitan tener claridad sobre el problema que dio origen a una manifestación ciudadana este lunes.

Consideró que el cambiar una bomba de agua en el nacimiento de Ojo de Agua tiene como finalidad mejorar el abasto, no obstante, hay claroscuros en esta acción que la autoridad debe precisar, sobre todo, informar con transparencia y de forma efectiva ante la sociedad, además, de implementar acciones que mitiguen la falta del líquido o que éste llegue sin fuerza a las tomas domiciliarias.

“En mi carácter de representante popular por el Distrito local XX, con cabecera en Orizaba, tengo la obligación de escuchar y atender a la población, de acompañarla en sus demandas justas frente a la autoridad, así como coadyuvar en la solución de conflictos y para consolidar la gobernanza y la paz social en esta región, de ahí su interés de acompañar a los ciudadanos inconformes y buscar diálogo constructivo entre las partes”, apuntó.

Expresó su rechazo a las expresiones agresivas que un grupo de ciudadanos vertió en contra de periodistas de la región, quienes acudieron para realizar su actividad de informar, así como también que no se privilegiara el diálogo entre manifestantes y autoridades municipales para destrabar este conflicto.

Comments are closed.