Estudiantes de la UV hacen “graduación virtual” y denominan a su generación “Covid-19”

A consecuencia del confinamiento por la pandemia el coronavirus Covid-19, estudiantes de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) realizaron su “graduación virtual” con un video.

Aldahir de la Cruz Guzmán, integrante de la generación 2016, señaló que la “ceremonia” se realizó este 1 de mayo, fecha en la que se iban a tomar la fotografía formal en la antigua estación de ferrocarriles.

“La mayoría habíamos adquirido nuestros trajes y otros en el proceso, así que entre compañeros propusimos hacer un collage, algo que inició de forma irónica o graciosa”.

La acción intenta suplir la fiesta que ha sido organizada por los universitarios para diciembre, ya que a causa de la crisis económica desconocen si podrán pagar los paquetes que contrataron.

“La intención es afrontar la situación de una manera más creativa, divertida y única”, a la espera de que se definan las condiciones individuales de los próximos pedagogos.

De los más de 90 estudiantes que están por graduarse, casi 70 participaron en la “graduación virtual” que difundieron a través de las redes sociales.

Para poder llevarla a cabo utilizaron una aplicación en donde con un filtro colocaron a su fotografía la toga y el birrete; acompañada de una frase que los ha caracterizado durante la carrera.

“A algunos nos ocasionó el llanto; varios compañeros mandaron mensajes diciendo que el video lo enseñaron a sus familiares ya que es un momento emotivo en nuestras vidas profesionales, académicas y personales”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.