Empresas que se instalen en parques del corredor del Itsmo recibirán apoyos fiscales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habrá estímulos fiscales para las empresas que se instalen en los parques industriales previstos en el corredor del Istmo de Tehuantepec.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario detalló que: “en el corredor se va a establecer hasta 10 parques industriales para que se puedan llevar a cabo ensambles de productos, puedan establecerse empresas, van a recibir las empresas que se instalen, apoyos fiscales, se va a reducir el pago de IVA, del Impuesto Sobre la Renta y otros apoyos”.

En este sentido, dijo que se están ampliando los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz para unirse “de Asia con la costa oeste de Estados Unidos” y hacer una especie de canal de Panamá con ferrocarril.

“Ya se está trabajando en el corredor, ya se están ampliando los dos puertos, se esta trabajando en Coatzacoalcos y Salina Cruz 
estamos ya por terminar de definir los sitios y las áreas para los parques industriales, es un proyecto que consiste en utilizar los dos puertos, salina Cruz y Coatzacoalcos para unir países de Asia con la costa Oeste de Estados Unidos, es una especie de canal de Panamá con ferrocarril”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.