Empresarios de Coatza no ven para cuando pueda aterrizar el Corredor Interoceánico

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Esteban Enríquez España, afirmó que el Corredor Interoceánico es un proyecto que no está claro para Coatzacoalcos y no se ve para cuando pueda aterrizar. 

“Mes a mes lo van aplazando y no hay información concreta, esperemos que pronto el Gobierno tenga anuncios claros, las reglas para el Corredor Interoceánico, que estímulos fiscales habrán, que empiecen a promover los polos de desarrollo para que los inversionistas puedan instalarse, rehabilitar la infraestructura carretera, hay mucho que hacer y no tienen para cuando y si no hay obra difícilmente alguien va a invertir”, reprochó. 

El empresario, sostuvo que desde hace cuatro años, Coatzacoalcos enfrenta una severa crisis económica que se complicó con la pandemia del Covid-19 “nos vino a dar la estocada final, la situación es muy difícil, esperemos que algunos proyectos que hay para la región empiecen a aterrizar y se vea algo”, insistió. 

Aplaudió el anuncio de la construcción de una terminal de etano en el complejo Petroquímico Pajaritos en la que se destinarán 2 mil 520 millones de pesos para el 2021. 

Esta obra forma parte de los 32 proyectos en los que habrá inversión entre el sector público y privado.

Sin embargo, confió en el proyecto del Corredor Interoceánico que debió estar listo este año como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta.

Irma Santander / CDP NOTICIAS 

Leave A Reply

Your email address will not be published.