El 11 de mayo termina confinamiento en Francia; la gente podrá salir a las calles nuevamente

A partir del 11 de mayo las personas en Francia podrán salir a las calles nuevamente después del confinamiento por el coronavirus, pero con ciertas restricciones y medidas de prevención, informó para XEU Noticias la maestra de español en aquel país, Ana Lannoy.

“En Francia vamos a desconfinarnos a partir del 11 de mayo está previsto, todo mundo va a poder salir pero bueno hay limitaciones, sobre todo tendremos que utilizar mascarillas, van a ser al parecer obligatorias en los transportes públicos”.

Añadió que nadie puede salir antes del 11 de mayo excepto para comprar alimentos y actividades esenciales.

Comentó que los negocios siguen cerrados, estos podrán abrir a partir del 11 de mayo, salvo restaurantes y hoteles, a finales de mayo decidirán si se abren en junio.

Indicó que las personas pueden salir a menos de 1 kilómetro en busca de alimentos u otra actividad esencial, sin embargo, el 11 de mayo el perímetro para salir será de 100 kilómetros a la redonda.

Si en la fecha indicada para finalizar el aislamiento, las personas rebasan 100 kilómetros de su domicilio, habrá sanciones al no cumplir con las reglas.

Apuntó que la autoridad federal indicó que si al 11 de mayo los contagios y la cifra de muertos aumentan, no podrán salir hasta nuevo aviso.

Leave A Reply

Your email address will not be published.