Dólar se vende en más de 24 pesos en bancos esta mañana

El peso mexicano inicia la sesión del miércoles con una apreciación de 8 centavos, al negociarse en 24.1083 por dólar de mayoreo, favorecido por una recuperación de la mayoría de las divisas frente al dólar.

Los mercados prevén que en su disertación de hoy, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, deje en claro que el Fed no está pensando en utilizar la herramienta de tasas de interés negativas.

En ventanillas bancarias el dólar se vende este miércoles al público al menudeo en 24.44 pesos en Banamex, en 24.70 en Banorte, en 24.67 en BBVA, en 24.70 en Inbursa, en 24.80 en Scotiabank y en 24.69 pesos en Monex.

Powell participa hoy en un evento virtual organizado por el Peterson Institute for International Economics, y aunque los inversionistas han descartado la posibilidad de tasas de interés negativas, ayer Donald Trump tuiteó que Estados Unidos también debería aceptar el “regalo” de tasas negativas.

La política monetaria de la Reserva Federal es independiente del gobierno de ese país, sin embargo, Donald Trump frecuentemente emite comentarios buscando presionar las decisiones de la Fed.

El mercado podría registrar ganancias si Jerome Powell indica la posibilidad de mayores estímulos monetarios en el corto plazo. Sin embargo, es probable que Powell se incline por señalar que es prioridad que el gobierno siga implementando una política fiscal expansiva. El siguiente anuncio de política monetaria en Estados Unidos está programado hasta el 10 de junio.

Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 23.50 y 24.50 pesos por dólar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.