Dólar se vende en más de 23 pesos en bancos

Este martes, el peso mexicano inició estable sus operaciones, al ganar 2 centavos y negociarse en 23.9473 por dólar spot, mostrándose indiferente al dato de la caída de la producción industrial en 4.9 por ciento anual durante marzo, debido a que, incluso, el mercado esperaba un dato peor.

En ventanillas bancarias de Banamex, el dólar se vende al menudeo en 24.24 pesos, mientras que en las de Banorte está en 24.20; en BBVA 24.17; Inbursa, en 24.40; Scotiabank en 24.40, y en Monex está en 24.49.

El mercado mexicano asimila información mixta, ya que por un lado, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) advirtió que 45.8 por ciento de la población en México se ubicará dentro pobreza laboral en segundo trimestre de 2020, un incremento anual de 8.5 por ciento.

De esta forma, la población cuyos ingresos laborales no alcancen a cubrir la canasta básica aumentaría en 10.7 millones de personas durante el segundo semestre de 2020.

Por otra parte, en el mercado de materias primas, se observa un fortalecimiento del precio del petróleo, con el West Texas Intermediate (WTI) avanzando 5.68 por ciento a 25.51 dólares por barril ante la expectativa de una recuperación gradual de la demanda por el energético.

Durante la madrugara, el cambio alcanzó un máximo de 24.1680 pesos, ante un fortalecimiento del dólar relacionado con la preocupación de una segunda ola de contagios a nivel global, luego de que al inicio de la semana se confirmó un resurgimiento de casos en Alemania y Corea del Sur.

La estabilidad del dólar al comienzo de la semana también se debe a la menor especulación de que la Reserva Federal adoptará tasas de interés negativas, luego de que ayer dos oficiales de la Fed señalaron que recortar tasas a terreno negativo no es algo que estén planeando, pues se trata de una herramienta débil.

Durante la sesión de este día, se espera que el tipo de cambio cotice entre 23.50 y 24.50 pesos por dólar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.