Detienen a presuntos integrantes de grupo delictivo en Martínez de la Torre, Veracruz

La Secretaría de Seguridad de Veracruz informó este domingo a través de un comunicado la detención de tres presuntos miembros de un grupo delictivo por presumible violación y extorsión; además de asegurarles 15 dosis de droga denominada cristal y dinero en efectivo.

Martínez de la Torre, Ver., 10 de mayo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, realizó la detención de José Pablo “N” alias “El Chepe”, Elvira Guillermina “N” alias “La Gigi” y Édgar “N” alias “El Flaco”, por cometer presumiblemente delitos de violación y extorsión; además de asegurarles 15 dosis de cristal y dinero en efectivo.

Luego del reporte ciudadano sobre una pelea clandestina, en la colonia Vega Redonda de este municipio, los efectivos detuvieron a José Pablo “N”, alias “El Chepe”, quien cuenta con orden de aprehensión por violación y es señalado como posible integrante del CJNG (Cártel de Jalisco Nueva Generación). 

Posteriormente, durante el cobro de extorsión en contra de un ciudadano, fueron detenidos Elvira Guillermina “N” alias “La Gigi” y Édgar “N” alias “El Flaco”, a quienes les aseguraron un vehículo Mercedes Benz, placas 637ZLP de la Ciudad de México, modelo 2005, NIV WDBUF65J65A590774; así como 15 dosis de cristal, cinco mil pesos en efectivo, cinco equipos celulares y cuatro cartulinas con mensajes de amenaza. 

Estas personas se encuentran presuntamente relacionadas con el grupo delincuencial “Zeta Vieja Escuela”, dedicado a la extorsión y secuestro en los municipios de Martínez de la Torre y Tlapacoyan. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones requeridas.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR), Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional (GN)

Leave A Reply

Your email address will not be published.