Cuitláhuac García logra pago de incremento salarial a trabajadores educativos estatales: Zenyazen

• Se espera que sea en la segunda quincena de diciembre; se incluirá a docentes y administrativos.

Xalapa, Ver.

Con el respaldo del Gobierno federal y estatal, a más tardar en la segunda quincena de diciembre se pagará el incremento salarial a las y los trabajadores educativos estatales. En un acto de justicia social, el retroactivo será desde la misma fecha en que se otorgó a los del sistema federal, afirmó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz sostuvo este domingo una reunión de trabajo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, y la oficial mayor de la dependencia educativa, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

Escobar García dijo, tal como lo dio a conocer el Ejecutivo estatal a través de sus redes sociales, que la Federación garantizó que apoyará durante las dos próximas semanas con una parte importante del total del déficit heredado de cada fin de año, por consiguiente, destinará a principios de diciembre algunos recursos estatales logrados para el pago correspondiente al incremento salarial.

Con el respaldo del gobernador, se incluirá también al personal administrativo, por ser los más relegados en materia salarial.

Ante ello, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación acudirá este lunes a la Ciudad de México para obtener dicha garantía y cumplir con la petición del gremio estatal.

Para concluir, Escobar García agradeció al gobierno de la Cuarta Transformación que en Veracruz encabeza Cuitláhuac García Jiménez por apoyar una vez más a las y los trabajadores del sector educativo, a quienes nunca les ha quedado mal, así como lo hicieron en administraciones anteriores.

Leave A Reply

Your email address will not be published.