Conmemoran el CLXXII aniv. de la gesta heroica de los niños héroes en Agua Dulce

Agua Dulce, Veracruz. En Coatza

Como parte del inicio de los festejos de las fiestas patrias, el H. Ayuntamiento Constitucional de Agua Dulce que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez llevó a cabo la realización del acto cívico en conmemoración al CLXXII Aniversario de la gesta heroica de los niños héroes del castillo de Chapultepec en la plaza erigida en su honor.

El alcalde Sergio Guzmán Ricárdez realizó el pase de lista de los cadetes del colegio militar conocidos como los “Niños Héroes”, donde en cada nombre se escuchaba el ya tradicional “murió por la patria” entonado por los asistentes; asimismo, el munícipe invitó a los docentes, alumnos y padres de familia a “dar lo mejor de sí mismos para luchar por un México mejor”.

Dentro del evento se contó con la participación de la Esc. Francisco I. Madero, la Esc. Prim. “Niños Héroes” en su turno matutino y la Esc. Sec. Sección 22, quienes asistieron a tal acto con la finalidad de honrar y recordar el valeroso sacrificio de aquellos estudiantes militares que demostraron su coraje y valentía al dar su vida por la patria.

En el acto participaron la Síndico Único, Sandra López Amador; el Prof. Constantino Morales Montiel, Regidor Segundo; la Profa. Guadalupe Martínez Badillo, Regidor Tercero; el C. Mario Espinoza Ríos, Regidor Cuarto; la Lic. Alma Esther Santaella Bandera, Regidor Quinto; el C. Jesús Martínez Monroy, Secretario del Ayuntamiento; la Lic. Célica Segura Toledo, Contralora Municipal; el C.P. Celso Valencia Vásquez, Tesorero Municipal; en representación de la C. Martha Patricia Quezada Culebro, Secretaria General del SUETM CROM, Victoria Martínez Miranda; el Lic. Antonio de la Cruz Balcázar, Encargado del Registro Civil; la Profa. Ericka Samantha Limón Martínez, Supervisora de Educación Primaria de la zona escolar ciento noventa y cinco; la C. Verónica De la Cruz Córdoba, Secretaria del SEMI; el C.P. Jorge Alberto Ramos Uscanga, en representación del C. Jesús Antonio Pérez Vargas; el C. Roberto Ricárdez Bautista, Presidente del Club “Nueva Era”; Benemérito maestro Estanislao Esparza Díaz, representante de la Logia Simbólica “Hijos Del Silencio” número 63; el Lic. Gamaliel Jedzelez Flores, Capitán del Puerto de Tonalá; Lic. José Oliveros González Torres, Director de Protección Civil, entre otros.

Leave A Reply

Your email address will not be published.