Concluyen estudios de Densitometría Ósea con donación de silla de ruedas

Coatzacoalcos

Luego de medio mes de atender a más de 600 personas con estudios de Densitometría Ósea a bajo costo, que efectuó el Gobierno Municipal a través de la Regiduría Décimo Primera, estos concluyeron con la donación de una silla de ruedas a una persona con discapacidad.

Fue la señora Shaula Hassaleh Saules Longoria, la cual padece un tumor a nivel cervical, lo que le impide la movilidad de sus manos y piernas, la beneficiada con este apoyo, así como el dinero recaudado gracias a las más de 50 consultas que se realizaron este último día.

Ella, quien es madre de un pequeño niño, expresó su felicidad y agradecimiento a todos los que hicieron posible esta ayuda.

En entrevista, la Regidora Blanca Hilda Cuevas Rosado, mencionó que el efectivo entregado servirá a esta familia para comprar un nuevo horno y así poder hacer los postres que antes vendían.

Por otro lado, llamó a toda la ciudadanía a prevenir enfermedades de los huesos. “Este es un estudio que se necesitan hacer tanto hombres como mujeres, debido a que la osteoporosis es una enfermedad silenciosa y que muchas veces las personas no se dan cuenta hasta que se examinan”.

José Juan Ríos Ramírez, Titular de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DGEPED) se comprometió a apoyar y mantener el acercamiento de esta dependencia con los hoy beneficiados.

Finalmente, Enrique León Muñoz, Técnico Radiólogo, quien se encargó de desarrollar los estudios de Densitometría Ósea, informó que durante estos días detectó muchos padecimientos de osteoporosis, así como lesiones en columnas y rodillas, mismas causadas por el sobre peso de la población.

Con esta actividad, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos refrenda su compromiso con la ciudadanía en la prevención de enfermedades.

Leave A Reply

Your email address will not be published.