Con todas las voces del magisterio, se fortalece la educación: Diputados de Morena

Encabeza secretario Zenyazen Escobar García foro Retos y perspectivas de la política educativa en Veracruz. Hacia la definición de las leyes secundarias.

Xalapa, Veracruz

En Coatza

Los diputados locales de MORENA, León David Jiménez Reyes y Adriana Esther Martínez Sánchez, integrantes de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, y el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, presentaron el foro “Retos y prospectiva de la política educativa en Veracruz. Hacia la definición de las leyes secundarias”, en la explanada del Congreso del Estado.

En su intervención el diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, León David Jiménez Reyes, resaltó que una vez que el Congreso Federal aprobó la Ley de Educación, se derivó la necesidad de que todas las voces en el ámbito educativo sean escuchadas, para así formular las leyes secundarias, y una vez aprobadas se tendrá que armonizar con las leyes en Veracruz.

“Hoy es un día importante porque iniciaron los trabajos de análisis para la armonización de las leyes secundarias en materia de educación, derivada de la Ley de Educación, que recientemente se aprobó en el Congreso Federal y quienes integramos la comisión de educación, consideramos que tenemos la obligación de abrir el debate para recuperar las voces de los activos de la educación en Veracruz”, expresó.

Asimismo el legislador León David Jiménez, reiteró que el propósito del foro es recuperar las voces de los actores educativos con el fin de identificar qué no se puede omitir, cuáles son las atribuciones, responsabilidades, compromisos que asumirán las instituciones responsables de garantizar la prestación del servicio educativo basado en el respeto irrestricto de la dignidad de las personas con un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva, así como de aquellas que servirán para regular el ingreso, promoción, y reconocimiento presentes en los procesos establecidos en la Reforma del Artículo Tercero Constitucional.

Por su parte, la diputada Adriana Esther Martínez -Vocal de la Comisión-, destacó que se escucharán todas las voces de los diferentes niveles educativos y de representantes sindícales, quienes conocen las necesidades de la educación para así contar con una educación de excelencia “hoy serán escuchadas las voces de los docentes, especialistas, directivos, representantes sindicales y sobre todo ser portavoz de los padres y alumnos que conocen de las necesidades existentes, para que las propuestas sean analizadas y así formular las leyes secundarias en el estado de Veracruz”, añadió.

Durante su participación, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, agregó que este resultado es por la suma de esfuerzos de todos los docentes que se incorporaron al movimiento para impulsar una educación de excelencia, “en Veracruz se ha emprendido acciones de fondo, para la reestructuración del Sistema Educativo, bajo la ideología de una corriente política que prioriza la justicia social y otorga resultados y quienes hoy tenemos la encomienda en el gobierno de Cuitláhuac García, trabajos en el rubro educativo para impulsar la educación”, aseveró.

Los legisladores manifestaron que través de una convocatoria se hizo el llamado a los docentes de todo el estado para que asistieran a este foro, y será en próximas fechas cuando también se realicen los foros en la zona norte, centro y sur de la entidad.

Asistieron a este evento los diputados de MORENA: Adriana Paola Linares Capitanachi, Raymundo Andrade Rivera, Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Zuleyka Luna Gómez, rectora de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV); Gustavo Cadena Carrasco en representación del Gobernador, maestros, supervisores escolares, autoridades educativas y sindicatos e invitados especiales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.