Con reforma electoral México transitará hacia una verdadera democracia, fuerte y participativa: Gómez Cazarín

-Respaldamos la iniciativa federal para que, con ella, se ciudadanicen las instituciones electorales y el pueblo ejerza su derecho de poner y quitar a los representantes que le fallen, dijo

Boca del Río, Veracruz

Necesitamos una democracia fuerte y sólida, así como instituciones electorales que en verdad representen los intereses del pueblo, no de una oligarquía, por lo que respaldamos la Reforma Electoral propuesta por el Ejecutivo federal, expresó Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso local.

Al arrancar en el estado de Veracruz la cruzada nacional “Diálogos ciudadanos: Reforma Electoral y Gobernabilidad”, encomendada al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el Líder de la JUCOPO enfatizó que dicha iniciativa materializa el reclamo del pueblo mexicano, de arrebatarle la democracia a los grupos de intereses y devolvérsela a la ciudadanía.

“Una democracia fuerte e instituciones electorales ciudadanas, verdaderas, son indispensables para transitar hacia el México democrático que queremos, donde el pueblo ejerza su poder de poner y quitar a quien o quienes no respondan a sus expectativas en las encomiendas públicas que se les confieren a través del voto libre y secreto”, refirió Gómez Cazarín.

Y a pesar de que la oposición frenó la reforma constitucional en materia electoral, dijo, el mensaje que nos deja Adán Augusto López es esperanzador para rescatar al INE, cuya renovación de cuatro consejeros, incluyendo a Lorenzo Córdova, recaerá en la Cámara de Diputados y no en acuerdos en lo oscurito, como en el pasado.

“El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, nos ha dejado en claro que transformar la democracia es base de la gobernabilidad presente y futura de México” , resaltó.

Expresó que avanzar en la reforma electoral es imperante ante una oposición herida, que con el actual sistema democrático, pretenderá violentar la voluntad del pueblo, porque sólo buscan regresar al poder para restablecer sus privilegios.

Desde el Congreso de Veracruz, abundó, hemos pugnado por reducir el gasto electoral, que consejeros y magistrados electorales no ganen más que el Presidente y acabar con sus millonarios privilegios, porque son ofensivos ante tantas necesidades del pueblo.

Celebró que el arranque de los diálogos ciudadanos sea en Veracruz, donde se han acuñado importantes transformaciones del país, además, de sentar las bases de la continuidad del bienestar social y el desarrollo, bajo una visión humanista y de la mano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A este diálogo se dieron cita diputadas y diputados locales de Morena, legisladores federales y senadores, así como empresarios, líderes sociales, del magisterio y ciudadanía en general.

Leave A Reply

Your email address will not be published.