Con propuesta de AMLO para modificar presupuesto por Covid, se transgredía Ley: Diputado

De acuerdo al diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, transgredía la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria con la propuesta de modificar el presupuesto sin restricciones para atender la emergencia por el Coronovirus en el país.

Y es que menciona que el querer destinar recursos de una secretaría a otra en más del 5 por ciento para usarlo de manera “discrecional” y con ello atender la emergencia sanitaria en caso de ser necesario, es prácticamente debilitar las instancias del gobierno federal.

“Sí se transgredía, porque actualmente la Ley de Presupuesto permite que hasta un 5 por ciento del total de presupuesto asignado a cada secretaría y a cada dependencia para hacer modificaciones a lo largo del año, eso está dentro del límite”.

“Lo que quería el presidente, era quitar ese límite y poder hacerlo de manera discrecional de una secretaría a otra, quitarle por ponerle un ejemplo, quitarle a la Secretaría de Seguridad Pública en combate a la delincuencia para darle a la Secretaría del Bienestar y para aumentar las becas a los jóvenes que no estudian y que no trabajan”.

Indicó que hay ciertos programas que no se pueden tocar, y con esta iniciativa que enviaba el mandatario, todo ello se perdía, por lo que afortunadamente ello momentáneamente se detuvo y es posible que no se llegue a aprobar de manera definitiva este punto en la Cámara de Diputados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.