Comisión Permanente de Bienestar y Desarrollo Social ayudará a combatir la pobreza: José Andrés Castellanos

Xalapa, Veracruz

Durante la Tercera Sesión Ordinaria de este jueves, el diputado por MORENA, José Andrés Castellanos Velázquez, en su calidad de Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Humano y Regional, propuso cambiar la denominación de este cuerpo parlamentario a “Comisión Permanente de Bienestar y Desarrollo Social”, para que se pueda atender lo respectivo a asuntos de la Secretaría del Bienestar y los Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz.

“Ante las nuevas políticas públicas en materia de bienestar y desarrollo, llevadas a cabo por el Gobierno Federal y el mismo Gobierno del Estado, resulta indispensable modificar el nombre de la Comisión, para así estar en posibilidades de llevar asuntos relacionados en la materia”, justificó el legislador tras exponer su Iniciativa con Proyecto de Decreto que Reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Veracruz.

A decir del diputado, se tiene como objetivo gestionar apoyos como el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, entre otros, que son el eje del proyecto transformador del Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador.

“El objetivo más importante del Gobierno de México es sin duda, que en 2024, la población mexicana viva en un entorno de bienestar, donde se combatan las desigualdades socioeconómicas y se distribuya la riqueza de manera equitativa”, dijo el diputado.

Finalmente, argumentó que, con base en los datos aportados por el CONEVAL, en México viven 52.8 millones de personas en pobreza, representando el 41.9 por ciento de la población y en Veracruz el panorama es más desalentador, puesto que el 61.8 por ciento de veracruzanas y veracruzanos se encuentran en dicha situación.

Por tal motivo, manifestó que es urgente que la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional amplíe su campo de acción para dotar de mejores oportunidades de prosperidad y bienestar al pueblo.

Esta Iniciativa fue turnada por la Mesa Directiva a la Comisión Permanente de Gobernación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.