Comandos Armados Atacan Diferentes Cuarteles De La SSP Del Estado

Los municipios que se registraron los tiroteos fueron: CoatzacoalcosCosoleacaque, y Acayucan.

Por suerte no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales en algunas unidades por los impactos de bala. Al momento, la SSP no ha emitido alguna postura sobre el ataque a sus instalaciones.

De acuerdo con datos obtenidos, se estableció que dichos ataques serían respuesta de los delincuentes tras el aseguramiento de una casa de seguridad en la zona rural de Sayula de Alemán y la reciente detención de un presunto delincuente.

El primer hecho se registró en el Puerto de Coatzacoalcos durante lo primeros minutos del jueves en la base de Palma Sola, donde sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra la fachada.

Los elementos fueron tomados por sorpresa, por lo que no respondieron al ataque, aunado a que los delincuentes no descendieron de la unidad motora y huyeron de inmediato.

A pesar de montar un operativo de búsqueda, no lograron detenerlos.

El segundo ataque se dió alas 3:00 hrs. y fue en Cosoleacaque donde sujetos desconocidos se trasladaban a bordo de una unidad particular y se estacionaron frente a la base policíaca.

Sin bajarse de la unidad abrieron fuego frente a la entrada principal impactando a algunas patrullas para posteriormente huir con rumbo desconocido.

Tras el atentado en Cosoleacaque, delincuentes a bordo de una camioneta dispararon contra la base policial de Acayucan que en ese momento se encontraba sólo con dos patrullas, entre daños materiales que dejó este ataque fue 1 patrulla dañada del parabrisas y 1 automóvil particular que se encontraba estacionado

Tras la agresión, elementos del Ejército Mexicano que tienen una base cerca de la SSP iniciaron un operativo de búsqueda, sin embargo, los agresores lograron darse a la fuga.

La Policía Ministerial del Estado tomó conocimiento de estos hechos y se está a la espera de que la SSP emita un comunicado al respecto

Leave A Reply

Your email address will not be published.