Colaborará Malasia en materia de seguridad con México y Coatzacoalcos

Coatzacoalcos

 Ante el anuncio del gobierno de Malasia a través de la empresa PETRONAS de su intención de estar dispuestos a colaborar en materia de seguridad con autoridades de México y de este municipio, además por la inversión que se hará en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, tanto el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, como la Diputada Federal, Tanía Cruz Santos, comentaron que esto “forma parte de la realidad que ya se está viviendo con el Corredor Interoceánico”.

El munícipe porteño, subrayó que estos anuncios son parte importante de los compromisos contraídos con Coatzacoalcos por parte del Gobierno Federal y Estatal.

Cuestionado sobre las facilidades que se les darán a los inversionistas que lleguen a este municipio y estado, Carranza Rosaldo, comentó: “En todos los ámbitos, tanto en el Federal, Estatal y Municipal deseamos impulsar a todos los proveedorespara el avituallamiento de acuerdo a sus estándares”.

Nuestra prioridad es también preparar a todos los que participarán en proveeduría y en renta de instalaciones para estar a la altura de lo que los inversionistas requieran, la realidad ya nos está alcanzando y prueba de ello es la instalación de una gran industria petrolera en nuestra zona”, dijo.

Agradeció la llegada de dicha compañía líder, cuyo campo de exploración tiene tecnología de punta y es una oportunidad para que los jóvenes estudiantes y recién egresados de las carreras de ingeniería vean que las oportunidades ya se están dando; que ellos tienen que ir acompañándolas con una nueva visión, hablando otros idiomas para que puedan escribir sus personales historias de éxito.

NOTICIAS DE PETRONAS, AGUINALDO ADELANTADO PARA LOS PORTEÑOS

Como un “aguinaldo adelantado” calificó la Diputada Federal, Tania Cruz Santos, las buenas noticias que trajo a Coatzacoalcos la llegada de la empresa petrolera de Malasia, que anunció que su base será este puerto.

DSC 2339

“Esta es una noticia muy buena para la economía de toda la zona sur, porque es una empresa líder en exploración, producción, extracción de petróleo, agradecemos el apoyo del gobierno Municipal y Estatal y el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr esto y nosotros desde la Cámara trabajamos siempre en equipo, coadyuvando en todas las políticas públicas que se puedan implementar para seguir atrayendo inversionistas”, dijo la diputada federal.

Reconoció el ofrecimiento de Malasia a través de PETRONAS en el tema de seguridad, ya que ellos están dispuestos en colaborar en esta materia con el gobierno de México y sobre todo en Coatzacoalcos, “esa es otra una gran noticia”, dijo.

Por último, agregó que “desde el Congreso seguimos garantizando el tema de la seguridad de la implementación y dotación de un mayor presupuesto a la Guardia Nacional”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.