Checa cómo puedes reprogramar citas en IMSS vía telefónica en 8 hospitales de Veracruz

Para optimizar la comunicación efectiva con los derechohabientes que reprogramarán cirugías y consultas en especialidades debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, la Oficina de Representación regional Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó un plan de acción para habilitar la atención vía telefónica

El servicio para que los usuarios realicen la reprogramación de citas opera las 24 horas los siete días de la semana, con los siguientes números: (044 228) 826 6668, (044 228) 334 9060, (044 228) 860 4619 y (044 228) 321 7442.

La estrategia se deriva de la necesidad de posponer algunos servicios de especialidades médicas, con el propósito de atender a pacientes con diagnóstico COVID-19. Esto obligó a reagendar la consulta externa y las intervenciones quirúrgicas ya programadas.

Con esta herramienta será posible mantener una comunicación estrecha con los derechohabientes a quienes se les aplazaron estos servicios por ajustes en los ocho hospitales del IMSS en los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Cardel, Veracruz, Lerdo de tejada y San Andrés Tuxtla.

Otros de los propósitos es que los derechohabientes reciban información confiable del personal de Atención al Derechohabiente y de Trabajo Social, que garantice la retroalimentación con oportunidad respecto a las fechas de sus próximas citas, además de asegurar que las citas y servicios reagendados se lleven a cabo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.