Bolsa Mexicana abre con pérdida de 0.35% influida por comentarios de Fed

Al inicio de la penúltima sesión de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó en terreno negativo al registrar una caída de 0.35 por ciento, influida por comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Al comienzo de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 36 mil 266.69 unidades, lo que significó un retroceso de 127.9 puntos.

Banco Ve por Más (Bx+) comentó que los futuros de los mercados accionarios se encuentran en terreno negativo afectados ante la incertidumbre que generaron los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell respecto a que la recuperación económica podría llevar más tiempo de lo esperado y necesita mayores estímulos.

De acuerdo con su reporte de apertura de Mercados, a esto se sumaron los comentarios de algunos analistas de que los mercados estaban sobrevaluados, así como la tensión comercial que se observa nuevamente entre Estados Unidos y China, luego de que el gobierno norteamericano extendió por un año el veto a Huaweii apelando a la seguridad nacional.

Los datos de solicitudes de desempleo esta semana sumaron 2.981 millones, cifra por arriba de lo esperado de 2.5 millones, marcando una desaceleración respecto a las semanas previas, pero aún con un nivel elevado al sumar 36.4 millones de desempleos en siete semanas, dijo.

En su análisis de apertura de Mercados, Grupo Financiero Monex comentó que los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, y a la espera de los datos de desempleo en Estados Unidos.

Además, manteniendo principal atención al proceso de reapertura económica en algunos países, lo que podría implicar un mayor riesgo de un nuevo brote de casos de la pandemia del COVID-19. En México, dijo, se publicarán los datos de la Tasa de Referencia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.