BETTER CALL SAUL Y BOJACK HORSEMAN, ENTRE LAS MEJORES SERIES DE NETFLIX SEGÚN THE NEW YORK TIMES

A pesar de que cada vez hay más competencia para Netflix, la plataforma de streaming se mantiene como la favorita de la mayoría y no deja de sorprendernos con sus producciones originales, especialmente las series, pues en lo que se refiere a películas originales de la compañía las decepciones han sido frecuentes. Ahora nos toca hablar de una lista realizada por The New York Times sobre las mejores series disponibles actualmente en Netflix.

Entre las seleccionadas por el medio estadounidense están las ya conocidas Orange Is the New Black (80%), Dark (84%), Stranger Things (76%) y Muñeca Rusa (100%), pero también hay algunas novedades como Poco Ortodoxa (91%) y los shows animados She-Ra y las princesas del poder, Big Mouth y Beastars. En el título hemos destacado dos series por su popularidad y el impacto que han tenido, BoJack Horseman (94%) y Better Call Saul (100%).

BoJack Horseman, como ya hemos comentado en anteriores artículos, tuvo una primera temporada que no convenció del todo al público y a la crítica, pero a partir de su segunda temporada comenzó a revelarse como una de las series más profundas y reflexivas sobre el ser humano. En The New York Times la describen con estas palabras:

Es difícil explicar “BoJack Horseman” a los no iniciados. Es una sátira del mundo del espectáculo sobre una ex estrella de televisión absorta en sí misma que intenta volver. Es un melodrama existencial sobre el miedo a perder relevancia. Ah, y es una caricatura en la que esa ex estrella es un caballo alcohólico.

Esa breve introducción, sin embargo, no hace justicia a todos lo temas que aborda y sobre los que reflexiona BoJack Horseman; la soledad, el sentido de la vida, las adicciones, el amor, la depresión… debajo del humor y de los personajes animados hay tantas capas que solo se pueden conocer sumergiéndose de lleno en la serie.

Por otro lado Better Call Saul es un spin-off / precuela de la exitosa y aclamada Breaking Bad (100%), que a lo largo del tiempo ha conseguido tener voz propia y diferenciarse. Better Call Saul nos narra las aventuras y desventuras del abogado Saul Goodman, junto a otros personajes de Breaking Bad:

La serie precuela de “Breaking Bad”, “Better Call Saul”, cubre los primeros días del abogado Jimmy McGill (Bob Odenkirk) a medida que evoluciona hacia el abogado penal poco ético “Saul Goodman”. A lo largo del show, Jimmy se cruza con otro habitual de “Breaking Bad”, el ex policía Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), durante las primeras incursiones de Mike en el negocio del narcotráfico de Albuquerque. En esta saga criminal con frecuencia sorprendente e increíblemente entretenida, estos dos hombres muy diferentes descubren las recompensas y los peligros de eludir la ley.

Otras de las recomendaciones del New York Times no son series originales de Netflix pero están disponibles en el catálogo como Mad Men y Monty Python Flying Circus. A continuación les dejamos la lista en orden alfabético:

  1. The People v. O.J. Simpson: American Crime Story (97%)
  2. Beastars
  3. Better Call Saul
  4. Big Mouth
  5. BoJack Horseman
  6. Cheerleaders en acción
  7. Cheers (1982)
  8. Community
  9. Crazy Ex-Girlfriend
  10. Dark
  11. Dear White People (100%)
  12. Derry Girls
  13. Fauda
  14. Gentefied
  15. Godless
  16. Grace and Frankie (100%)
  17. Halt and Catch Fire
  18. Hilda
  19. Esta Mierda me Supera (60%)
  20. I Think You Should Leave (con Tim Robinson)
  21. Jane the Virgin
  22. Jeopardy!
  23. Perdidos en el Espacio (79%)
  24. Mad Men
  25. Medical Police
  26. Monty Python Flying Circus
  27. Nailed It!
  28. Night in Earth
  29. One Day at a Time
  30. Orange Is the New Black
  31. Penny Dreadful (78%)
  32. Poco Ortodoxa
  33. Pose
  34. Muñeca Rusa
  35. She-Ra y las princesas del poder
  36. Star Trek
  37. Stranger Things
  38. The Circle
  39. The Crown (93%)
  40. The Good Place (100%)
  41. The Office
  42. The Repair Shop
  43. The Staircase
  44. The Twilight Zone (69%)
  45. The West Wing
  46. Tiger King (90%)
  47. Inconcebible
  48. Unbreakable Kimmy Schmidt (95%)
  49. Así nos ven (95%)
  50. Yo Nunca (100%)

Leave A Reply

Your email address will not be published.