Atiende SEDARPA demanda de productores de Papantla para acceder al Seguro Catastrófico

Propone que la empresa aseguradora de cultivos agrícolas, reconsidere y emita un segundo dictamen

Xalapa, Veracruz

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) atendió a productores de maíz y cítricos de Papantla, quienes perdieron 25 mil hectáreas a consecuencia de la sequía, por lo que solicitaron ser incluidos dentro del Seguro Catastrófico y de esta forma beneficiar a 40 mil familias afectadas por este incidente.

Tras escuchar sus peticiones, el Subsecretario de Desarrollo Agrícola, Víctor Hugo Chagra Guerrero, les informó que la empresa aseguradora de cultivos agrícolas reconsiderará su primer dictamen; por ello, el próximo 17 de marzo se presentarán técnicos en los terrenos con siembras perjudicadas para una nueva evaluación.

También se acordó analizar la posibilidad de ejecutar un proyecto a fin de mejorar vías de comunicación con el propósito de que los productos del campo dispongan de caminos para su traslado hasta los centros de comercialización y consumo.

Finalmente, el servidor público se comprometió a organizar, junto con autoridades federales, otra reunión de trabajo con el objetivo de brindar atención específica a sus solicitudes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.