Arabia Saudita registra casi dos mil nuevos casos por COVID-19

El Ministerio de Salud de Arabia Saudita registró hoy un incremento de mil 701 nuevos casos de COVID-19 y elevó el total de enfermos confirmados a 35 mil 432.

También se confirmaron diez muertes más a causa del coronavirus, lo que elevó el número total de muertes en el país a 229. El reino también elevó la cifra de pacientes recuperados a nueve mil 120 totales.

De acuerdo con el sitio informativo Al Arabiya, uno de los fallecidos era ciudadano saudí y nueve eran de diferentes nacionalidades. Las pérdidas se registraron en Jeddah, La Meca, Medina y en esta capital.

El ministerio de salud precisó que los nuevos casos son conformados por un 13 por ciento de mujeres y 87 por ciento de hombres. El cuatro por ciento de los casos se registraron en menores de edad y tres por ciento en pacientes con más de 65 años.

A pesar de que la dependencia sanitaria informó sobre un crecimiento en los casos confirmados, el ministro Tawfiq al-Rabiah especificó que la mortalidad sigue siendo inferior al uno por ciento, además de representar 10 veces menos la tasa de mortalidad mundial, que es del siete por ciento.

Leave A Reply

Your email address will not be published.