Zenyazen termina 2022 e inicia 2023, trabajando

• Todos los días estuvo trabajando y tiene claros los objetivos para el año que inicia.
• Una escuela normal pública en el sur, más escrituras para escuelas e inversión en obras educativas, entre las metas propuestas.

Córdoba, Ver.

Terminó el año y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, tiene claro que para iniciar bien el año hay que terminarlo trabajando.

Durante todo 2022 se distinguió por su labor inagotable en el sector educativo, sin importar el clima o su propia salud todas las semanas se hizo presente en los municipios veracruzanos, cabeceras municipales y comunidades alejadas, el maestro de telesecundaria ahí estuvo, porque tiene claro que durante muchos años la educación se abandonó y no quiere ser juzgado en el futuro como un servidor público que no le cumplió a sus paisanos.

El año lo cerró desde el nuevo plantel del CONALEP 338 en Córdoba y el día anterior supervisó obras en Amatlán de los Reyes, Córdoba y Rafael Delgado, y acudió a informes de gobierno municipales, como el de Camerino Z. Mendoza, también se presentó en el avance de construcciones en la capital y así podemos seguir en retrospectiva y darnos cuenta de que en realidad todos los días tiene una apretada pero equilibrada agenda, pues se da tiempo también para no descuidar las tareas de oficina.

Ya puso el ojo en la creación de una escuela de Educación Normal pública en Coatzacoalcos, y seguramente lo va a lograr, ya que ha demostrado que se pone metas y no para hasta alcanzarlas. Afirmó que en 2023 continuará llevando escrituras para que las escuelas cuenten con certeza jurídica y puedan acceder a programas de apoyo para la mejora de infraestructura y mobiliario; continuarán las inversiones en obras y se buscarán mayores beneficios para trabajadores y estudiantes.

El objetivo es que al concluir su gestión al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz, el estado se encuentre entre los cinco primeros mejores lugares en materia educativa, y así como va seguro lo logrará; lo mejor de todo, ese logro no será un beneficio personal, sino para todas las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes, quienes recibirán educación de excelencia, en espacios dignos, logrando la transformación de la educación.

El paso, trabajo, estatura política y ritmo de Zenyazen es impresionante pues hacia muchos años que no ha habido un secretario trabajador 24/7, lo que además lo ha ayudado de cara a lo que viene en el 2024 a convertirse en un personaje fuerte para lo que Morena necesite en Veracruz ese año electoral.