Zenyazen entrega 1326 paquetes de útiles escolares en el Totonacapan

• Se compromete a seguir recorriendo el estado para atender las necesidades educativas.

• Enviará kits deportivos para que niñas, niños y jóvenes cuenten con una educación integral.

Espinal, Ver.

“En esta administración, recorrer la geografía veracruzana se ha vuelto parte de nuestra tarea, por instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Llegar a los lugares más apartados, escuchar a los maestros, oír las necesidades que hay en los diferentes planteles, es lo que nos da la perspectiva de lo que se requiere para transformar la educación”, expresó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Al acudir a la escuela “Profa. Adelina Ricardo Pastrana”, enclavada en la sierra del Totonacapan donde entregó 1326 paquetes de útiles escolares a nueve escuelas de los municipios de Espinal, Coyutla y Coxquihui, el funcionario se mostró emocionado por las muestras de afecto de la población al recibir a una autoridad de primer nivel, pues administraciones anteriores los habían dejado en el olvido; sin embargo, le dijeron que la Cuarta Transformación los ha apoyado. En este tenor, afirmó que desde el sector educativo se continuará atendiendo las necesidades para conseguir la transformación del sistema.

Escobar García consideró que madres y padres de familia, así como docentes son quienes mantienen de pie los centros escolares, por ello, agradeció su apoyo solidario y señaló a las y los docentes que tengan conciencia de que son agentes de cambio e inspiración para sus alumnas y alumnos.

“Nosotros haremos lo que nos compete como autoridades educativas para que no se detengan sus sueños”, manifestó al dirigirse a la niñez congregada en el centro educativo y anunció que enviará kits deportivos a cada una de las escuelas presentes, como parte de la educación integral que promueve la Nueva Escuela Mexicana.

La directora de Educación Primaria Federalizada, Ana Laura García Calvillo, subrayó que de manera conjunta, autoridades educativas, madres y padres de familia, maestras y maestros, seguirán trabajando para llegar a una educación de excelencia, pues se cuenta con el respaldo del gobierno de la Cuarta Transformación.

Estuvieron presentes comunidades educativas de las escuelas primarias “Profa. Adelina Pastrana”, “Miguel Hidalgo y Costilla”, “Rafael Ramírez Castañeda” y “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de Espinal; “Juan de la Luz Enríquez”, “Serafín Olarte” y “Ramón Espinoza Villanueva”, de Coxquihui y “Juan de la Luz Enríquez” y “Josefa Ortiz de Domínguez”, de Coyutla.