Toma protesta nueva directiva del SUTERM en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos. Ver.

Este martes tomó protesta la nueva directiva del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), sección 53 en Coatzacoalcos, el secretario general, Benito Hernández, señaló que trabajará en beneficio del gremio para mantener la buena relación ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El secretario general, Benito Hernández, señaló que buscarán la unidad en el gremio y sobre todo, mantener la buena relación ante la Comisión Federal de Electricidad.

En el edificio del Sindicato y acompañado por integrantes de su planilla, aseguró que en los seis años que durará su dirección, pugnará por mejoras en la institución, además de beneficios para los agremiados.

El electricista con más de 24 años de experiencia, detalló que actualmente se busca adjudicar 6 plazas disponibles a compañeros que las han solicitado, esto tras la publicación del boletín y el concurso para su obtención.

“Hay 6 solicitudes que se tienen de compañeros para la adquisición de plazas y las que se puedan generar porque muchos compañeros a través de la revisión contractual que se llevó a cabo tomaron el beneficio de jubilación”, comentó.

Por otra parte, el nuevo líder del SUTERM recordó que no dejará de lado el trabajar en favor de la población, sobre todo aquella que sufre por falta del servicio a consecuencia de la falta de mantenimientos.

“Actualmente la empresa está ocupada en la inversión para la zona sur, una zona donde el ambiente atmosférico propicia muchos disturbios. Como sindicato venimos a sumarnos y trabajar y subsanar detalles. Propondremos proyectos que mejoren la continuidad pues como nueva dirigencia venimos a hacer acción propositiva para hacer trabajos mejores en favor de la ciudadanía”, aseveró.

Mencionó que se tiene 22 municipios en donde hay representación como sección, y cada una tiene situaciones específicas.