MÁS DE 3 MIL CARETAS HAN SIDO ENTREGADAS POR PARTE DEL ITESCO A UNIDADES HOSPITALARIAS

César Gómez

A la fecha, más de 3 mil caretas y 125 mascarillas con filtro N95, elaboradas por docentes y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, han sido entregados a personal que labora en hospitales del sector salud en el estado, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social afirmó Bulmaro Salazar Hernández, director del ITESCO.

“Mismos médicos de la Secretaría de Seguridad Pública en Xalapa nos han pedido apoyo; Personal del Hospital Civil de Xalapa; Protección Civil estatal donde algunos de su personal operativo también usan nuestras caretas. Seguiremos hasta donde se pueda, porque cada vez se complica la situación por el número de contagiados, sin embargo, siguen haciendo falta elementos de protección en diferentes sectores tanto el sector salud, seguridad y en el caso de los municipios los que realizan actividades esenciales”, expresó.

Mencionó que continúan trabajando para duplicar la producción de los insumos que se entregan de forma gratuita, toda vez que reciben solicitudes de todo el estado.