Los empresarios tenemos confianza en que la FGE y la SSP realizan su mejor esfuerzo: CCE

• Con el ejercicio del presupuesto y la apertura de nuevas licitaciones esperan se reactive la economía

Xalapa, Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) está trabajando en el desahogo del grave rezago de expedientes que encontró a su llegada la nueva titular Verónica Hernández Giadáns, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Octavio Jiménez Silva.
Subrayó su confianza en las actuales autoridades, sin embargo, destacó que será la sociedad en su conjunto la que determine el nivel de eficiencia en el desempeño de las autoridades.
Jiménez Silva agregó que los empresarios tienen confianza en las instituciones, como es el caso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Actualmente somos optimista, sin embargo, reconocemos que año pasado se registró una curva de aprendizaje de los nuevos funcionarios al frente de las dependencias”.
Sin embargo, ahora avizoran mejores escenarios con el ejercicio del presupuesto y la apertura de las nuevas licitaciones para obras y servicios, todo ello, dijo, reactivará la economía.
Expresó que todavía hay mucho por hacer y, puntualizó que no podrían decir que todo está bien, sin embargo, las autoridades están atentas a lo que manifestan los integrantes del sector empresarial.
Por su parte, Fernando Arana, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf), expresó también su confianza en el trabajo de la responsable de la FGE.
“Para nosotros representa tranquilidad el hecho de que ahora la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la FGE colaboren de manera coordinada para garantizar la paz que demanda la ciudadanía”.