Le sacan sus trapitos al sol a Cluni, médicos lo acusan de estafador y aviador

Xalapa, Ver.

A través de un comunicado en las redes sociales, integrantes de la comunidad médica del ISSSTE tacharon al ex candidato panista, Cluni Rafael Aguilar Lendechy de aviador y estafador. El politiquillo quien por sus malos antecedentes no logró alcanzar la alcaldía del municipio de Banderilla, ha tejido una red de corrupción y abusos al interior de la dependencia.

Frustrado por no haber sido nombrado delegado del ISSSTE (tras la desaparición de dicha figura), amenaza a todos los empleados y autoridades con prepotencia. Entre sus negocios turbios mediante sus dos sucursales de laboratorios “Las Américas Siglo XXI”, donde es el dueño junto con su esposa Leticia Monroy, otra vividora de los viejos gobiernos y que a través de su fracasada Fundación Banderilla ha desviado millones de pesos de la delegación a través de jugosos moches con algunas las farmacéuticas que se prestan a dichas irregularidades.

En medio de la efervescencia política, ahora Cluni pretende incrustarse entre las filas de Morena, pues sabido de la caída de Acción Nacional y el declive de sus líderes que han solapado sus tranzas durante los 15 años que lleva como jefe de programación y desarrollo de la delegación del ISSSTE Veracruz ya no sabe ni que hacer para mantener sus privilegios.

Por si fuera poco, aunado a los moches y demás negocitos del panista este se ha convertido en un insulto para los profesionales de la salud y un verdadero dolor de cabeza para el instituto, quien lamentablemente percibe un salario no menor a los $38 mil 500 pesos más riesgos por contingencia sanitaria que recibe sin hacer nada utilizando sus influencias para nunca asistir a laborar, no checar entradas ni salidas y por supuesto pedir moches a los proveedores de medicamento, todo esto para robarse los insumos y equipamiento de las clínicas.

En el comunicado se lee lo siguiente: “Todos los días, los médicos y enfermeras que acudimos a laborar vemos como este señor que también se las da de “pseudoperiodista” siempre ha sido un vividor del servicio público en toda la extensión de la palabra durante toda su vida laboral, (más de 15 años cobrando sin trabajar ni cumplir un horario) es conocido porque nadie lo quiere cerca lo han mandado a todos lados y lo sacan pues es detestable lo mismo es rechazado en la clínica que en la Delegación pero todos le tienen miedo porque dice que es amigo de los grandes políticos”.

Ante la desesperación de los trabajadores del ISSSTE, demandan se aplique el peso de la ley en contra de este protegido del paso de los Yunes (al recordar que Miguel Ángel Yunes también fue delegado del ISSSTE y no hizo nada por combatir la corrupción de este panista), pues aseguran “Es imposible que un tipo con esta reputación todavía continúe desviando dinero y pidiendo apoyos para su uso personal a través de su fracasada Fundación Banderilla, A.C., que dice “apoya a las personas de Banderilla, Veracruz; a través de la aplicación de programas sociales, todo esto gracias a la Labor de su Fundador Quim. Cluni Rafael Aguilar Lendechy. En la Fundación Banderilla Si Cumplimos.

“Desde este espacio la comunidad médica y de enfermería de la Clínica-Hospital de Xalapa que estamos a marchas forzadas pedimos que se haga una auditoría o una declaración patrimonial al este señor Cluni Rafael Lendechy que se verifique ante la Secretaría de la Función Pública que acuda a laborar, que cumpla con su horario y que deje de dedicarse a denostar a la institución que está en reestructuración para atender a la derechohabiencia y deshacerse de estos vividores y aviadores que solo nos perjudican”, menciona el comunicado.

Y continúan afirmando el hartazgo que existe en contra de “tipejos estén en esos puestos tan altos a costa de lamer pies a las máximas autoridades y andar apoyando a partidos políticos en sus horarios laborales”.

A este señor Cluni, año con año han querido quitarlo, pero él argumenta sus altas influencias con los medios de comunicación y que va a acusarlos con sus amigos de la prensa por cierto al servicio del exgobernador Yunes Linares que tanto daño le hizo a nuestro Estado y que ahora se dedica a atacar a Morena.

“Basta en el ISSSTE de mantener a estos zánganos, aviadores. Ya solo falta que lo pongan de delegado o de subdelegado médico”.