La gimnasta Bibi Wetzel es galardonada con el Premio Nacional de la Juventud

Ciudad de México

La gimnasta María Bárbara Wetzel fue galardonada por el Gobierno Mexicano con el premio Nacional de la Juventud 2019.

Bárbara, mejor conocida como Bibi, se dio a conocer poco antes de su participación en los primeros Juegos de Trisomía en 2016. Cuando buscaba financiación para poder ser parte de éstos. La gimnasta regresó a casa con 3 medallas de oro y 1 plata.

Tres años después, en el 2018, se coronó como Campeona Mundial all around durante el Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística para atletas de alto rendimiento con Síndrome de Down.

Como producto de sus importantes resultados, el año pasado el Gobierno de Veracruz le reconoció con el Premio Estatal del Deporte.

Este 2019, la gimnasta veracruzana fue reconocida con el Galardón Nacional de la Juventud en la categoría Categoría A de la rama Discapacidad e Integración.

Este prestigioso galardón se entregó a los ganadores, durante la conferencia matutina del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Bibi Wetzel Gimnasta es premio nacional de la juventud
En la “mañanera” como popularmente se le conoce, además se presentó a los medios de comunicación un emotivo video. En él que se plasmó la gran labor que estos jóvenes hacen día a día para engrandecer a la juventud mexicana.

Este ha sido un gran año para Bibi. Hace unos meses la revista Forbes la nombró, junto a Alexa Moreno, como una de las 100 mujeres mexicanas más poderosas del país.

Así mismo fue embajadora de la campaña del 60 aniversario de la marca Barbie a lado de la olímpica en Beijing: Marisela Cantú.