Inaugura Gobierno del Estado escuela primaria en Dunas

  • Se invirtió más de un millón 800 mil pesos.

Coatzacoalcos, Veracruz

Con una aportación de 600 mil pesos por parte del Gobierno Municipal para el área de sanitarios y más de un millón 200 mil pesos del Gobierno del Estado para la construcción de seis aulas, se inauguró este miércoles la Escuela Primaria «Belisario Domínguez» en la colonia Dunas, lado Playa.

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acompañó al Titular de la SEV, Zenyazen Escobar García y a la Diputada Federal, Tania Cruz Santos, a este acto en donde también se entregaron juguetes a los estudiantes.

En este lugar, tanto el Secretario de Educación como el Alcalde refrendaron su compromiso de seguir apoyando al inmueble, el primero con mobiliario escolar y el segundo con el aula que le falta al plantel.

El Programa ‘Escuelas al 100’, que es fomentado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha permitido mejorar la infraestructura educativa a lo largo y ancho del territorio veracruzano”, afirmó Escobar García.

En tanto, Olga María Tzab Morales, Directora de la institución, agradeció el apoyo de estas dos instancias de gobierno al entregar espacios dignos, para el desarrollo de la niñez de este importante sector de la ciudad.

Cabe recalcar, que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos edificó los baños para los niños y niñas, así como los destinados para el personal docente.

En el evento estuvieron presentes el Jefe de Sector, José Salazar Ramírez y la Directora de Educación Municipal, Raquel Díaz Páez.