EL ABOGADO RENTERÍA ZAVALETA, SE POSTULA PARA LA FISCALIA ANTICORRUPCIÓN EN VERACRUZ

Xalapa
El abogado Enrique Rentería Zavaleta, se postuló ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz para aspirar a la titularidad de la Fiscalía Anti Corrupción dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

PARTE SE SU TRAYECTORIA
El litigante y penalista es egresado de la Universidad Veracruzana (UV), y cuenta con maestrías en Criminología y Psicología Jurídica; en Derecho Constitucional y Amparo; en Sistema Penal Acusatorio, además de contar con el Doctorado en Derecho, impartido por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Univeridad Nacional Autónoma de México (UNAM) en coordinación con la Universidad Cristóbal Colon en la ciudad de Veracruz.

En el ámbito profesional, Rentería Zavaleta, ha sido perito criminalista en diferentes municipios de la entidad veracruzana además de agente de Ministerio Público Investigador, además de fungir como presidente del Colegio de Profesionistas en Derecho Penal A.C. y miembro fundador del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz.

EN LA ACTUALIDAD

Rentería Zavaleta se desempeña como académico de la UV en el sistema abierto impartiendo diferentes materias para los campus Xalapa y Coatzacoalcos-Minatitlán.

Reconocido por su trayectoria en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en donde fungió como Fiscal Especial en diversos asuntos relevantes y en el área académica, ha decidido contender por este cargo a fin de dirigir las acciones que vigilen el actuar de los servidores públicos en la entidad y sancionar en dado caso, cuando se comprueben actos de corrupción. 
LOS ASPIRANTES

Son seis los aspirantes a ser titular de la Fiscalía Anti Corrupción de la FGE, los cuales serán entrevistados para conocer sus planes de trabajo, posteriormente la Junta de Coordinación Política elegirá a terna para que sea llevado al pleno y los diputados locales, designen y tomen protesta al candidato elegido, que se estima sea la última semana de este mes de mayo junto con el o la titular de la Fiscalía General del Estado.