Detectan 307 nuevos casos de COVID-19 en China

Se reportaron además 731 casos asintomáticos, de los cuales 626 son por contagio local, sin embargo, Pekín sólo los computa como confirmados si la persona presenta síntomas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China, informó que fueron detectados 307 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 250 son por contagio local, en provincias como Mongolia Interior (norte, 151), Cantón (sur, 27) o Sichuan (centro, 21).

Además, se reportaron también 731 casos asintomáticos, 626 por contagio local, aunque cabe resaltar que Pekín no los computa como casos confirmados a menos que las personas presenten síntomas.

La cifra total de este tipo de infecciones en observación es de 9 mil 194, de las que 745 proceden de otros territorios.

Mientras que los 57 casos sintomáticos restantes fueron detectados entre viajeros procedentes del extranjero en diversos puntos de entrada al país.

Cabe destacar que China, nación que aplica una severa política de “tolerancia cero” hacia el nuevo virus, ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidos a la variante Ómicron, que han provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

En tanto, la Comisión Nacional de Sanidad, anunció que hasta la pasada medianoche del lunes hora local, se dio de alta a 266 pacientes tras superar con éxito el COVID-19.

Finalmente, de acuerdo con informes oficiales, el número total de contagiados activos con síntomas en la China continental asciende a 2 mil 970, de los cuales 20 se encuentran graves.