Cerrarán panteones por Día del Padre en Minatitlán

Para evitar mayor riesgo de contagios por COVID-19 durante la celebración del Día del Padre, el Ayuntamiento de Minatitlán mantendrá cerrados los panteones municipales este 21 de junio con la finalidad de evitar las visitas a las tumbas de padres de familia que se encuentren sepultados en los cementerios ubicados en la localidad.

Medida adoptada por el Gobierno Municipal que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez, quien ha dispuesto el cierre de estos espacios con el objetivo de reducir aglomeraciones a causa de las celebraciones de este tipo de fechas que cada año son recordadas por los minatitlecos.

De acuerdo con la titular de la Dirección de Panteones, Adriana Pérez Aguilar, los cementerios estarán cerrados al público en general para evitar la presencia masiva de visitantes que anualmente recuerdan este festejo acudiendo a las tumbas para conmemorar a su familiar.

Informó además que los cementerios municipales se mantienen en operación diariamente a través de guardias, cubriendo un horario de 08:00 a 15:00 horas para la realización de inhumaciones, siguiendo disposiciones como la cantidad de integrantes del cortejo fúnebre que debe ser de cinco personas en casos de muertes distintas a COVID-19.

En el caso de fallecimientos relacionados con este padecimiento no se permitirá el acceso de ningún familiar; en cualquiera de los casos se prohíbe la presencia de niños y adultos mayores en los cementerios para evitar cualquier riesgo de contagio.

Asimismo, toda persona que requiera el ingreso a los panteones municipales deberá cumplir con las medidas de higiene correspondientes y además utilizar cubrebocas como parte de los lineamientos para reducir el riesgo de contagios por Coronavirus.

Acciones que se emprenden en diferentes áreas municipales con la finalidad de evitar mayores afectaciones a causa de COVID-19 que se han incrementado principalmente durante las reuniones masivas, por lo que se mantiene el exhorto a la población a fortalecer el resguardo familiar y contribuir así al cuidado de la salud de los minatitlecos.